jueves, 19 de noviembre de 2009

La escuela y su gente

HISTORIA
La Escuela Secundaria Básica Nº 12 de Mariano Acosta, Merlo, creada por Disposición del año 2005, en Octubre de ese año, como un desprendimiento de lo que era el 3º ciclo de la E.G.B. Nº 32, comparte edificio con la misma y se halla lindante al jardín 918.
La institución cuenta con un plantel de docentes que en su gran mayoría (90%) son titulares de la escuela y que, en el 90% de los casos trabajan en la actualidad en la escuela secundaria superior (ex nivel Polimodal), por lo que tienen experiencia en la labor con adolescentes.
Al mismo tiempo, la escuela es un establecimiento tradicionalmente abierto y participativo.

LEGAJO PEDAGOGICO
PLANTA ORGANICA FUNCIONAL:  Desde diciembre del año 2012 la escuela tuvo cambios en el quipo directivo, ellos son:

Directora: Graciela Karp
Vicedirector: Evaristo González
Matrícula: (actualización en unos días)
Cantidad de docentes:  (actualización en unos días)
Cantidad de secciones:  (actualización en unos días)
Detalle de cargos docentes: Director (1), vicedirector (1), Secretaria (1), Bibliotecario (1), Preceptores (7).

PROYECTOS  (actualización en unos días)
·                      Centro de estudiantes
·                     Concejo de convivencia
·                      Huerta escolar. En el ciclo lectivo 2010 se incorporarán al proyecto la EPNº32 y el jardín de Infantes Nro. 918.
·                     Periódico escolar
·                    Radio
·                    Biblioteca: “La lectura, un desafío compartido”

CARACTERISTICAS SOCIOCOMUNITARIAS-DIAGNOSTICO PEDAGOGICO
FORTALEZAS
· Se vislumbra una mejora en la organización institucional anualmente.
  • Existe un grupo de docentes muy comprometido con la escuela
  • Matrícula numerosa y creciente.
  • Relaciones pedagógicas con escuelas del área que facilitan el intercambio, especialmente con el jardín de infantes nº 918 y la EP nº32
  • La comunidad cuida extremadamente el edificio escolar, se puede observar lo que se indica con solo visitarlo.
  • La totalidad de preceptores titulares que permite el acompañamiento de los alumnos a través de los años que transcurren en la institución.
  • El 90% del plantel de profesores son titulares con conocimiento de los educandos que ayuda en la continuidad de los aprendizajes y en el compromiso con la institución
  • Noventa por ciento de docentes con título habilitante para cubrir horas en la secundaria de seis años, (sólo cuatro docentes son maestros reconvertidos)
DEBILIDADES
  • Falta infraestructura escolar y materiales de trabajo.
  • Falta de concentración horaria de algunos profesores que estarían dispuestos a concentrar su tarea en esta institución.
  • Falta EOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario